FC Barcelona

El Barcelona golea al Sevilla en una rafaga

Messi convirtió su primer gol en la temporada y Ter Stegen alcanzó 200 partidos con los azulgranas

Ocho minutos de inspiración, con tres muestras de enorme talento, le bastaron al Barcelona para solventar la visita de un Sevilla (4-0) que había sido superior pero que perdonó, con lo que el equipo azulgrana se sitúa segundo a dos puntos del Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid dio un paso atrás al empatar a cero en Valladolid.

Lea también: Egan Bernal nominado al Vélo D'Or al mejor ciclista del año

LaLiga Santander llega a un nuevo parón por la actividad de las selecciones nacionales con el trío de grandes favoritos en la cima. Han pasado ocho jornadas, en las que los tres han mostrado carencias, dejan dudas, pero ya están ahí, con el Real Madrid, que esta semana volvió a sufrir pero ganó al Granada (4-2), en cabeza con una renta de dos puntos sobre el cuadro catalán, ya segundo, y de tres respecto al Atlético.

Ese triunfo de los madridistas obligaba este domingo a barcelonistas y atléticos a no fallar. Tan solo lo lograron los hombres de Ernesto Valverde, que agradecieron la falta de acierto en el remate de un buen Sevilla antes de sentenciar gracias a su gran calidad. Al Atlético, en cambio, le faltó esa inspiración.

Tras una sucesión de oportunidades malogradas por el Sevilla, el uruguayo Luis Suárez, salvador en la Champions ante el Inter, volvió a ser providencial. No hizo falta que apareciera Leo Messi para decantar la balanza. El charrúa se inventó a los 27 minutos jo a pase del luso Nelson Semedo, reconvertido a lateral izquierdo por las bajas de Jordi Alba y Junior Firpo.

Fue el principio del fin para el equipo de Julen Lopetegui. En ocho minutos quedó la contienda liquidada. El brasileño Arthur se inventó un pase pleno de visión y calidad que desvió a la red el chileno Arturo Vidal y el francés Ousmane Dembele, titular en detrimento de Antoine Griezmann, hizo gala de su habilidad para, tras un magnífico recorte, sellar con clase el 3-0.

Le puede interesar: Cuadrado y Juventus hunden al Inter en su estadio y le quitan el liderato

Pocas veces el conjunto andaluz habrá tenido tantas oportunidades claras para adelantarse y poner fin a su nefasta racha en el Camp Nou, donde no gana en Liga desde el 15 de diciembre de 2002. Una vez más sale del coliseo azulgrana derrotado y a la postre goleado porque Messi no quiso irse de vacío y estrenó su cuenta esta temporada con otro lanzamiento de falta magistral.

El lunar para el Barcelona fue las expulsiones al final del uruguayo Ronald Araujo, por una falta sobre el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, y a Dembele por protestar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir