Economía

Crisis alimentaria

Iglesia en Vichada pide soluciones por niños que comen en basurero

Además de la comunidad indígena Amorúa, se aseguró que los migrantes venezolanos también buscan alimento en los desechos.

Departamento del Vichada

Departamento del Vichada(Colprensa)

El Monseñor Francisco Ceballos, vocero de la Iglesia Católica en Puerto Carreño (Vichada) aseguró que las imágenes en las que niños indígenas buscan comida en un basurero, no es un problema reciente. “Es un asunto viejo de hace unos ocho años y nos hemos dado cuenta que ni el Gobierno ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar enfrentan el problema”, dijo.

Ceballos pidió al Gobierno soluciones a largo plazo y no “pañitos de agua tibia”. “La solución fue poner una malla para evitar que los indígenas entren al basurero. Eso es una solución, pero también pedimos medidas concretas, que tienen que ver con la apertura de comedores en la región, ofrecer vivienda, educación y satisfacer las necesidades básicas de la comunidad”, afirmó el Monseñor.

Lea también: Se radicarán 50 mil firmas para rechazar explotación minera en Santurbán 

El vocero de la Iglesia Católica aseguró que además de los niños indígenas que tienen que alimentarse del basurero, también ha sido testigo de la presencia de migrantes venezolanos. Ceballos pidió al Gobierno atención especial a esta población con apoyo en vivienda, salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad