Radio en vivo

Actualidad

Iván Duque

¿Fotos de contexto o falsas? Canal de YouTube ruso se burla de Duque

Inna Afinogenova, periodista de RT, fue contundente con sus apreciaciones contra el Presidente de Colombia

Mucha polémica generó la presentación ante la ONU del dosier de 128 páginas con "supuestas" evidencias de complicidad, por parte del gobierno de Nicolás Maduro con carteles terroristas. En pocas horas, este material terminó convirtiéndose en una "bola de nieve" y jugando en contra del presidente Iván Duque.

Así pues, el canal de YouTube 'Ahí les va' de RT, publicó con video con una fuerte crítica hacia el proceder del gobierno frente al tema y dejando en evidencia, con un tono sarcástico, la falta de rigor en las fotografías presentadas.

Leer más: EE.UU. respalda “conclusiones” presentadas por Duque en la ONU

"Mi gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroborar la existencia de grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia", sostuvo Duque con contundencia durante su intervención.

Sin embargo, estas que intentaban mostrar la presencia del Eln en Venezuela, resultaron ser de una jornada del grupo guerrillero en Cauca y con fechas diferentes a las mencionadas en el informe.

Leer más: Cae el general Oswaldo Peña por errores con fotos presentadas en la ONU

Entre otras cosas, la periodista Inna Afinogenova criticó fuertemente a funcionarios del gobierno como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por defender a Duque y el hecho de presentar fotos de "referencia" y no como evidencia. 

Saque sus propias conclusiones con el video que ya suma más de 18.000 reproducciones en YouTube: