Esto dice DIMAYOR ante la posible huelga de futbolistas en el FPC

Tras la radicación del documento reclamatorio ante el Ministerio de Trabajo, el ente rector del fútbol en Colombia respondió.

La disputa entre los futbolistas asociados en Acolfutpro y la Dimayor sigue creciendo. Pues la División Mayor del Fútbol Profesional acusó recibido, en una respuesta formal a la Asociación de Futbolistas Profesionales, del pliego de peticiones. Pero argumentó que en el marco de la Ley Nacional estas solicitudes pueden ser recibidas para estudio y no deben ser entendidas con un carácter vinculante y definitivo.

Lea también: Millonarios visita Cúcuta pensando en el liderato de la Liga

Además, en la respuesta firmada por el presidente Jorge Enrique Vélez, asegura que la única manera de que las directrices sean de obligatorio cumplimiento es que provengan de las autoridades deportivas (Federación Colombiana de Fútbol) o a Nivel Internacional (FIFA).

Al final del documento está consignado lo siguiente: “Por lo anterior, no es posible dar curso favorable a su solicitud”.

Surge amenaza de paro por parte de jugadores en contra de la Liga Águila

Algunos jugadores se sienten inconformes con el arbitraje, el calendario del torneo y la violencia en los estadios

Fuertes episodios se han vivido en el presente torneo de la Liga Águila, situaciones de violencia entre la hinchada y contra los jugadores, un calendario muy apretado y arbitrajes sospechosos han puesto a los jugadores en una posición de protesta y surge la voz de un posible paro por parte de ellos.

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, la idea del paro es muy firme y si no se realizan cambios de manera urgente, los jugadores realizarán su protesta.

Le puede interesar: 'Wanchope' arremete contra Borré: "Se entrena para simular faltas"

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, estuvo de gira estos días en Alemania, atendiendo asuntos de la selección Colombia, gesto que generó inconformidad en algunos jugadores quienes están llegando a un punto sin retorno para iniciar las protestas.

Cargando