Fútbol

'Wanchope' arremete contra Borré: "Se entrena para simular faltas"

El delantero de Boca fue picante en sus declaraciones tras perder el primer Superclásico de las semifinales.

'Wanchope' arremete contra Borré: "Se entrena para simular faltas"

'Wanchope' arremete contra Borré: "Se entrena para simular faltas"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1570030499_101816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delantero de Boca Juniors, Ramón 'Wanchope'Ábila, dijo, tras la victoria por 2-0 de River Plate ante el Xeneize de este martes por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que el arbitraje "influyó en el resultado".

"Obviamente que influye en el resultado. Cobran un penal que no lo reclama nadie, él va y lo revisa. Se ve que están con crédito en el teléfono porque siempre llaman desde el VAR. Cambia la secuencia y te predispone de otra manera", dijo Ábila en rueda de prensa.

El Millonario se impuso con goles del colombiano Rafael Santos Borré (de penalti) a los 7 minutos y de Ignacio Fernández, a los 70.

"Fue un partido raro, difícil de analizar. Comenzamos con el penal y esa duda de que nosotros sabíamos que ellos, tanto (Rafael) Borré, como (Nicolás) De la Cruz y (Exequiel) Palacios se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. Todas las fases ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta", añadió.

Para Ábila, Boca hizo "un partido correcto" y remarcó que podrían haber conseguido la igualdad en el final del primer tiempo.

Le puede interesar: Con gol de Santos Borré, River se impone nuevamente a Boca Juniors

"Sabemos que tenemos que trabajar para revertir esto. Supimos manejar el partido y tuvimos nuestras situaciones. Tenemos la esperanza y la ilusión de hacer todo para revertir el resultado", concluyó.

La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final al Gremio o al Flamengo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad