Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Multas tráfico

Empresarios piden claridad sobre reincidencia de comparendos

A través de un derecho de petición, las empresas acompañan a los conductores es sus reclamaciones por comparendos acumulados en 6 meses.

()

Fue radicado en el Ministerio de Transporte un derecho de petición de los empresarios del transporte público, para pedir al gobierno claridad sobre la medida que determina la suspensión de licencias de conducción con dos comparendos acumulados en el término de 6 meses.

El director ejecutivo del Consejo Superior del transporte, Camilo Garcia, dijo a Caracol Radio que la norma sobre reincidencia tiene unos vacíos legales y solicitan un poco más de claridad para la aplicación de la norma en esos casos.

“Aparece una categoría sobre la reincidencia llamada falta que no está definida ni en el Código Nacional de Tránsito, ni en la Ley de Transporte, lo que hace que la interpretación de los organismos de tránsito, es perjudicial para el conductor, porque ven el comparendo y obligan al conductor a pagar inmediatamente, pero no desarrollan un proceso administrativo sancionatorio que tenga todas las garantías legales y le permitan al conductor ejercer un debido proceso de defensa”, afirmó el dirigente gremial.

Lea también: CGT plantea una jornada laboral de 48 a 40 horas semanales  

Hay que señalar algunas agremiaciones formales radicaron ante MinTransporte un documento que servirá como apoyo técnico en la mesa de diálogo, para buscar de manera concertada soluciones a la situación de los conductores, quienes rechazan la medida que determina la suspensión de licencias de conducción con dos comparendos acumulados en el término de 6 meses.

Por su parte el Gobierno Nacional y la Policía Nacional harán un estricto seguimiento y realizará operativos de control para garantizar que no se vuelvan a presentar afectaciones a la movilidad, mientras se inicia las conversaciones entre las partes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir