Economía

Ley Reforma Laboral

CGT plantea una jornada laboral de 48 a 40 horas semanales

La propuesta de política empleo busca generar más puestos de trabajo en el país.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT(Colprensa)

Una jornada laboral de 40 horas semanales que hoy en Colombia es de 48 horas y más exportaciones que importaciones, son puntos de la propuesta de una política de empleo que prepara la Confederación General del Trabajo, CGT y que será presentada el próximo 24 de octubre en la Comisión de Concertación.

El presidente de la central obrera, Julio Roberto Gómez, dijo que dentro de los puntos que tiene la iniciativa esta: una jornada laboral de 40 horas semanales, la protección del comercio exterior, la protección del aparato productivo nacional y lograr en un equilibrio en la balanza de pagos, que sea más lo que se exporta que lo que se importa.

Lea también: Dólar en Colombia cada día más cerca de los $ 3.500  

“Por ejemplo en la línea de alimentos estamos importando 14 millones de toneladas que los podemos producir en el país y que generar entre 350 y 400 mil empleos, así como volver los ojos al campo, si queremos elevar la calidad de vida de la población colombiana”, explicó el dirigente sindical.

Gómez manifestó también que si una persona tiene trabajos en una empresa, estas se vean obligadas a contratar nuevos trabajadores para que hagan las horas extras, es decir otro aspecto que hay que tener en cuenta.

La dirigencia sindical pide al Gobierno que antes de iniciar la construcción de una reforma laboral que será presentada por los empresarios el próximo 24 de octubre en la Comisión de Concertación, se aborde una política de empleo, ante la alta tasa de desocupación que según el DANE en agosto de 2019 llegó al 10,8 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad