Economía

Wi-Fi

¡Nos cambió la vida! Se cumplen 20 años del lanzamiento del WiFi

Su aporte al uso de las nuevas tecnologías ha sido inmenso con el paso del tiempo

¡Nos cambió la vida! Se cumplen 20 años del lanzamiento del WiFi

¡Nos cambió la vida! Se cumplen 20 años del lanzamiento del WiFi(Pixabay)

Este 30 de septiembre de 2019 se cumplen 20 años del lanzamiento de la tecnología Wifi, que cambió por completo la forma cómo los internautas navegan por internet, así como las posibilidades para los hogares y empresas en materia digital. El WiFi fue presentado en 1999 por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance bajo el nombre "estándar 802.11b".

Según una encuesta de Cisco, citada por el portal 20 minutos, el WiFi es el principal modo de acceso a la red. En países como España, genera el 56% de todo el tráfico IP (frente al 38% celular y 6% cableado).

Y es que en campo empresarial también ha causado gran impacto, conectando gran cantidad de dispositivos como smartphones, tablets y computadores de escritorio.

Leer más: ¡Felices 21 Google!

En 2004 se usó por primera vez dentro de un avión comercial y en 2009, al cumplir 10 años ya había 1.000 millones de dispositivos certificados con esta tecnología.

Para 2019, se espera alcanzar un mayor número de usuarios, vinculados a esta tecnología, pudiendo enviar y recibir gran cantidad de datos al tiempo sin interrupción.

Leer más: ¡Muy fácil! Amplíe de forma rápida la señal WiFi de su casa

Asimismo, ofreciendo mayor eficacia en los entornos digitales, en los que cada vez se conectan mayor cantidad de dispositivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad