Economía

Internet

Amplíe de forma rápida la señal WiFi de su casa

Tener la misma experiencia de conexión en todos los espacios de nuestro hogar se convierte en una obligación en esta época de confinamiento

Amplíe de forma rápida la señal WiFi de su casa

Amplíe de forma rápida la señal WiFi de su casa(Pixabay/ fancycrave1)

Los hogares, en promedio, cuentan con 9,1 dispositivos conectados a una red inalámbrica. Esto de acuerdo a un estudio de la analista Parks Associates. Razón que puede disminuir sus posibilidades de tener una conexión estable. Sumado a esto, el lugar en donde ubiquemos el módem y hasta los mismos materiales en los que está construido nuestro hogar.

Y es que, en la época actual, todo está conectado. Desde un teléfono celular, hasta una nevera. Por esta razón,si usted es de esos exigentes por la conexión óptima a internet en cualquier espacio, podría contemblar algunas de estas ayudar para mejorar su experiencia:

1. PLC o Power-line: Usan el cableado eléctrico del hogar para transportar datos de alta velocidad hasta los lugares que requieren conexión. Así, los tomacorrientes se convierten en ‘puntos de acceso’.

2. WiFi Booster: Amplifican la señal del módem a través de antenas, para alcanzar hasta el doble de distancia esperada.

Leer más: ¿Todavía no confía a la hora de comprar por internet?

3. Repetidores de WiFi: En la industria son apopados como ‘extensores de distancia’ y su función es tomar la señal WiFi existente y reenviarla a la zona donde se quiere tener cubrimiento. Existen diversos modelos de repetidores en tiendas especializadas de acuerdo a las necesidades del cliente.

 4. Ultra WiFi: Es un sistema que usa la señal de internet como medio de y a través de cada equipo crea un Sistema de Maya que cubre toda su casa. De esta forma, podrá disfrutar todo el contenido, sin importar donde se encuentre. Su diseño es minimalista, similar a un cubo de color blanco. Claro es una de las empresas que ofrece este servicio para sus usuarios. *

¿Cuál es el beneficio de usar estos artefactos tecnológicos?

El más importante, mantener la misma intensidad de señal en todos los rincones de su hogar, sin moverse a un lugar en específico, pudiendo conectar varios dispositivos de forma simultánea.

*Control parental, para coordinar horarios específicos en los dispositivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad