¡Felices 21 Google!

El 27 de septiembre del 1998 cambió para siempre la forma de usar internet con ayuda de este popular buscador

Para nadie es un secreto la importancia que ha tenido Google en el desarrollo de internet como una herramienta de ocio y trabajo. Así pues, este viernes 27 de septiembre, se conmemoran veintiún años de ser lanzado como plataforma para encontrar prácticamente cualquier cosa. 

Sergey Brin y Lawrence Page, dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford lanzaron el prototipo de un motor de búsqueda a gran escala, al que llamaron simplemente 'Google'. En la actualidad funciona en más de 100 idiomas diferentes.

Leer más: Doodle de Google rinde homenaje a "Tin Tan", el hermano de Don Ramón

Con el pasar del tiempo, se han incorporado otros servicio como el correo electrónico propio de Google (Gmail), servicio de nube (Drive), YouTube, y el mismo Maps para mejorar la experiencia del usuario. Asimismo, el desarrollo de otros sistemas operativos como el caso de Android, orientado a teléfonos móviles.

Leer más: ¿Cómo compartir estados de WhatsApp en las historias de Facebook?

Y es que Google no se quedó atrás para celebrar esta fecha y le dio un nuevo aspecto a su tradicional Doodle, con un computador de escritorio antiguo, adornado con puntos y estrellas de colores. En la parte inferior derecha, se puede apreciar la fecha de lanzamiento del buscador (27/09/98).

Así que solo tendrá que entrar al navegador, buscar Google y podrá ver el cambio alusivo a la fecha mencionada.

Cargando