Vicepresidenta rechaza posibilidad de tumbar fallos de Corte vía referendos

Marta Lucía Ramírez, indicó que ese sería el primer paso para convertir a Colombia en una dictadura.

Día a día se conocen más opositores al proyecto de reforma constitucional que presentó el representante Álvaro Hernán Prada, para que crear la posibilidad de que los fallos de la Corte Constitucional se puedan tumbar vía referendos.

 Le puede interesar: Candidato a alcaldía de Fusagasugá debe $115 millones al departamento

Sumado al rechazo de todos los partidos políticos, incluso del propio Centro Democrático, ahora la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a ese polémico tema a través de su cuenta en twitter.

Más allá de cualquier preocupación sobre alguna decisión de la Corte Constitucional, buscar la revocatoria de sus decisiones a través de un referendo nos expondría en el largo plazo a la dictadura de las mayorías, siempre manipulables, tal como lo hizo Chávez en Venezuela”, dijo la vicepresidenta.

Para Ramírez este sería el primer paso para convertir a Colombia en una dictadura y se sumó a las voces de rechazo a esta iniciativa que, al parecer, no tendría futuro alguno en su trámite ya que solo cuenta con el respaldo de Prada y de nueve representantes más del Centro Democrático que firmaron el texto radicado.

 Puede leer:  “Hacerle fiesta a ese hp”: Nuevo capítulo de Daniel Coronell y Diego Cadena

Incluso el propio expresidente Álvaro Uribe, ha manifestado su rechazo a esta iniciativa y hay malestar al interior de la colectividad por considerar que se abrió una polémica innecesaria en el país. 

Cargando