Arabia Saudita comenzará a emitir visas de turismo

Se trata de la primera vez en la historia que abren este país ultraconservador para los viajes turísticos.

La Comisión de Turismo y Patrimonio de Arabia Saudita sorprendió con el anunció de que en las próximas semanas comenzar a emitir visas de turista a por lo menos 49 países especialmente de Europa, Asia y Norteamérica.

Esta se trata de una decisión sin precedentes, ya que, ese reino es bastante cerrado y actualmente es muy difícil conseguir un permiso para viajar al país. Quienes lo visitan son principalmente musulmanes que hacen la peregrinación anual a La Meca, o personas que van a hacer negocios. Pero para hacer turismo son muy pocos los grupos elegidos y para las mujeres solas es casi imposible.

Vea también: ONU pide a Duque mejorar la seguridad para lideres y excombatientes

Según las primeras informaciones esta visa se podrá pedir por Internet y en algunos casos al llegar al país.

La intención es mostrar los sitios turísticos que tienen, con al menos cinco lugares que son patrimonio de la humanidad. También quieren mostrar la cadena de montañas de Asir y han aumentado la inversión en hoteles de lujo en el Mar Rojo y en la capital Riad.

Vea también: Acusan a Trump de querer interferir en elecciones

Esto hace parte del plan de renovaciones 2030 que tiene el príncipe heredero Mohammed Bin Salman que busca que Arabia Saudita no dependa exclusivamente del petróleo. En este momento los ingresos por turismo son el 3% del PIB y esperan que llegue al 10%.

Cargando