Economía

Registro propiedad

Colombianos normalizaron bienes ante la DIAN por $ 13.4 billones

El número de ciudadanos que se acogieron al beneficio de normalización tributaria fue de 5.400.

José Andrés Romero, Director de la DIAN

José Andrés Romero, Director de la DIAN(Colprensa)

Un total de 5.400 colombianos se acogieron a la normalización de bienes cuyo último plazo venció el 25 de septiembre, confirmó el Director de la DIAN, José Andrés Romero, quien explicó que el monto reportado fue de 13.4 billones de pesos.

Reveló que del listado de países desde los cuales los ciudadanos colombianos realizaron la normalización tributaria, los diez con mayor valor patrimonial fueron: Panamá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Bahamas, Isla Niue, Reino Unido, Suiza, Islas Caimán, Curazao y España.

Lea tambien: Dólar en Colombia puede alcanzar los $3.500 pesos en el 2019  

Según el director de la DIAN de los $ 13.4 billones reportados unos cuatro billones serán repatriados con un beneficio directo para el desarrollo de la economía colombiana.

Añadió que quienes no se acogieron a la norma con beneficios tributarios se verán enfrentados a la aplicación, en la declaración de renta, de una sanción de inexactitud del 200% del mayor valor del impuesto a cargo, determinado cuando se omiten activos o incluyen pasivos inexistentes.

Adicionalmente, la entidad interpondrá las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por el tipo penal “Omisión de activos en el exterior y pasivos inexistentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad