#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Partido Conservador califica al gabinete ministerial de ineficiente

En el debate sobre la violencia armada en época electoral se criticó la política de protección del ejecutivo para los candidatos.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador adelantó el debate en la plenaria del Senado sobre la violencia armada que se está viviendo en el país y allí reveló cifras sobre el asesinato de candidatos y amenazas que han recibido otros aspirantes que están en la contienda electoral.

Gómez, que hace parte de la colectividad de Gobierno, indicó que es preocupante que el Gobierno no tenga una política clara de protección en esta época electoral. “La mayoría del gabinete, con contadas excepciones, es un gabinete ineficiente, y que no ha logrado generar confianza entre los colombianos”.

Lea también: Solo un candidato a la Alcaldía de Viotá firmó un pacto de no violencia 

Por esa razón en la exposición que hizo sobre la citación al debate, el legislador indicó que se debe garantizar el derecho de hacer política y acabar con los grupos armados que están poniendo en jaque varias regiones del país.

“Tengo que asumir la vocería de los candidatos y dirigentes políticos que están siendo amenazados, pedirle al gabinete y al director de la UNP y a los comandantes de la Policía y de las Fuerzas Militares que cumplan el mandato constitucional del presidente y perseguir las estructuras ilegales y no lo han atendido, el gabinete no ha conectado con el mandato del presidente”.

Agregó que “es deber del Senado ayudar al presidente de la República a marcar el rumbo del país, e incluso, si se requieren cambios, sugerir los cambios que sean necesarios cuando el gabinete no responde al mandato constitucional y legal del presidente y mucho menos a las angustias de los ciudadanos que están siendo asesinados en frente de una actitud inerme del Estado”.

Lea también: Senado aprovechó paro de conductores y suspendió la plenaria

Durante el debate de control político, al que asistieron los ministros de Defensa Guillermo Botero, Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la UNP Pablo Elías González, intervinieron varios candidatos del país para exponer la situación de inseguridad.

Cargando