Corrupción política

Fiscal viajará a Cartagena para investigar caso de corrupción en Bolívar

Fabio Espitia indicó que allí se decidirá si la investigación se adelantará en esa ciudad o en la capital del país.

Fabio Espitia, Fiscal (e) General /

Después de conocer todos los audios en donde se develaría un escándalo de corrupción en el departamento de Bolívar y Cartagena, el fiscal Fabio Espitia anunció que viajará este miércoles a esa ciudad para conocer personalmente los detalles de esa presunta red que manejaría el tema de la contratación.

“Son unos audios que han llegado a conocimiento de la Fiscalía y yo directamente estaré en la ciudad de Cartagena, vamos a analizar el tema. Ya los fiscales de allá están estableciendo unas líneas de investigación, vamos a ver qué puede obtenerse en relación con eso, qué hipótesis pueden surgir. Estaré en Cartagena, revisando las líneas de investigación que se van a plantear”, explicó Espitia.

 Lea también: Estalla escándalo de corrupción en el departamento de Bolívar 

En esos audios revelados por La W están involucrados el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el presidente del Congreso Lidio García, el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, el exsenador Vicente Blel Saad y su hijo Vicente Blel Scaff quien es actual candidato a la gobernación de ese departamento.

Por esa razón el Fiscal General aseguró que de acuerdo a lo que se encuentre en las investigaciones se hará compulsa de copias a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones. Asimismo dijo que no puede indicar cuánto tiempo tardarán las indagaciones.

Esto es muy complicado, yo trataré de ver cómo se toman decisiones en el menor tiempo posible, independientemente de los periodos electorales”, dijo el fiscal.

Lea también: Ejército abrió investigación contra coronel señalado de acoso sexual 

La Fiscalía buscará determinar la veracidad de los audios y de la información que allí hay ya que se oye cómo se negocian los contratos del Gobierno y se pagan coimas y comisiones entre quienes quieran obtener contratos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir