Justicia

Acoso sexual

Ejército abrió investigación contra coronel señalado de acoso sexual

Las indagaciones son en contra del oficial Hernando Garzón, actual comandante de la fuerza de despliegue rápido con sede en Norte Santander.

Ejército abrió investigación contra coronel señalado de acoso sexual

Ejército abrió investigación contra coronel señalado de acoso sexual(Colprensa / Archivo)

En diálogo con Caracol Radio, la coronel Claudia Martínez, jefe de la oficina de género del Ejército, indicó que fue abierta una investigación en contra del coronel Hernando Garzón, por las acusaciones de presunto acoso sexual y laboral que hizo en su contra la capitán Maritza Soto.

Le puede interesar: Temo por mi vida: capitán que denunció acoso sexual en el Ejército

“Según la magnitud de los hechos y los resultados de esta investigación se tomarán las medidas disciplinarias a las que haya lugar, pero ese es un aspecto que hasta ahora se está revisando”, indicó la oficial Martínez.

Así mismo señaló que el Ejército rechaza este tipo de conductas de haberse presentado. “La institución no acepta ni tolera este tipo de situaciones y por eso avanzan las respectiva investigaciones de manera interna”, agregó.

Lea también: Por primera vez un oficial del Ejército reconoce desaparición de personas

Según la denuncia de la capitán Soto, el coronel Garzón, quien era su jefe directo en la Fuerza de Despliegue Rápido #3 la acosó de distintas manera, por lo que se vio obligada a interponer la respectiva queja ante la Procuraduría General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad