Al parecer, en una llamada Trump pidió a Ucrania que investigue a Biden

El mandatario estadounidense le dice a su homólogo ucraniano que "mucha gente quiere saber" sobre la investigación de Biden en su país.

La Casa Blanca publicó este miércoles la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que muestra que el estadounidense pidió varias veces a Kiev que investigara al exvicepresidente Joe Biden. 

Le puede interesar: Duque pedirá a ONU incluir a Venezuela en países que apoyan el terrorismo

Las filtraciones de los últimos días sobre esa llamada telefónica motivó que la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara este martes que su partido abrirá una investigación de juicio político contra Trump por traicionar la seguridad nacional.

Según la transcripción, el mandatario estadounidense le habla sobre un muy buen fiscal que tenía Ucrania y fue despedido.

Le dice que mucha gente está hablando del tema y ahí agrega que, también hay muchos rumores sobre una investigación que había contra el hijo de Biden y que al parecer Joe Biden la detuvo. Le pide que si puede revisar más a fondo el asunto que “le parece terrible”.

En la conversación también dijeron que su abogado Rudy Giulianni se comunicaría con las autoridades ucranianas para hablar del tema. Eso es interpretado como Trump ofreciendo cooperación para investigar a Biden.

Además le dice que, después de eso se pueden encontrar los dos presidentes en una reunión formal en la Casa Blanca.

Le puede interesar: Comisión de Concertación estudiará medidas para frenar el desempleo

Esta es la transcripción:

Cargando