Aprobado en primer debate el presupuesto de 2020 en $271.7 billones

Los Ministerios de Educación, Defensa, Salud y Trabajo con los mayores presupuestos el próximo año.

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el presupuesto de 2020 en 271,7 billones de pesos.

El presupuesto de Inversión para el próximo año fue aumentado en 7,2 billones de pesos para llegar a un gran total de $47.5 billones.

Los Ministerios con las más altas partidas para el 2020 son en su orden Educación con un total de $ 44.2 billones, Defensa con $ 36 billones, Salud y Protección con $ 31.8 billones y Trabajo con la misma partida de acuerdo con lo aprobado por las comisiones económicas.

Lea también: Datacrédito: “millennials” sí están buscando tener casa propia 

Durante el primer debate se ajustaron recursos para el sector social y reconciliación. Se adicionan $ 1,3 billones, educación $ 1.1 billones, Minas con 956 millones que en su mayoría se van a canalizar para garantizar los subsidios de energía y gas.

En el sector Transporte se incluyeron $ 689 mil millones, organismos de control $ 287 mil millones y en sector Deporte y Recreación se incluyen $175 mil millones en el presupuesto inversión para el apoyo al posicionamiento y liderazgo deportivo de los atletas y obras de infraestructura deportiva.

Entre los artículos nuevos que fueron avalados se encuentran la capitalización de Satena y 233.000 millones de pesos para concluir con el proceso de liquidación del Seguro Social.

Lea también: Banco de la República revisó al alza crecimiento económico en 2019 

Ahora, el proyecto de presupuesto pasa para sus dos últimos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

Cargando