Para nada fácil, así ha sido el camino a la final del fútbol femenino

América de Calí y Medellín jugarán los primero 90 minutos de una final inedita en la Liga Águila Femenina.

Gusto debe dar ver el camino que han recorrido los dos equipos finalistas de la Liga Águila Femenina. En un campeonato que aunque "nuevo" ha ido en constante crecimiento y hace que las jugadoras se exijan al máximo para lograr los objetivos. Repase el recorrido de los dos finalistas para llegar a la final.

Le puede interesar: América Vs Medellín: Los primeros 90 minutos de una final inedita

América de Cali, un premio a la persistencia

El cuadro vallecaucano aunque iniciaba como uno de los rivales más fuertes del grupo D, si era uno de los opcionado a acceder a la siguiente ronda del campeonato pues cuenta en su nómina con jugadoras de Selección Colombia como Catalina Usme y Carolina Pineda. 

Así las cosas sus rivales en la fase de grupos serían Cortulua, Deportivo Cali y Atlético F.C. las 'escarlatas' terminarían de primeras con un total de 16 puntos producto de 5 victorias (Atlético F.C. en dos ocasiones, Deportivo Cali dos veces y Cortulua en un partido) y una derrota ante el equipo corazón del valle.

En la segunda ronda del torneo se enfrentaría ante el Atlético Nacional, una ronda bastante compleja en la cual se impondrían 3-2 en el marcador global. El partido de ida quedaría 1-0 a favor de las 'Diablas Rojas' tras un golazo a los 9 minutos de partido de Catalina Usme. Para la vuelta América pasaría un gran susto pues al minuto 68 perdían 2-0 y pasaban un fuerte susto, pero las figuras del equipo Linda Caicedo y Usme le darían el empate y la posterior clasificación a semifinales.

La semifinale sería ante Millonarios, donde en la ida sacaron un resultado de lujo ganando 2-0 en El Campín. Cuando todo parecía definido las 'embajadoras' le jugaron un inteligente partido en la vuelta ganandolo 2-1 pero no siendo suficiente para que América jugará su primera final en 3 campeonatos disputados.

DIM, una estructura bien aprovechada

Uno de los nuevos equipos para la tercera Liga Águila es el Deportivo Independiente Medellín. Equipo ubicado en el Grupo A junto a Atlético Nacional, Once Caldas y Pereira.

Este equipo, llamado como la base de la Selección Colombia terminó en la primera posición de la fase de grupos tras 5 victorias y 1 derrota. Además tan solo le marcaron un gol durante esta fase.

En cuartos de final enfrentó a Cortulá, equipo contra el que no perdio pues en la ida jugada en el Doce de Octubre de Tuluá el partido terminó 0-0. Luego en los últimos 90 minutos se impuso contundentemente con un marcador de 3-1.

Lea también: Súmelo a la lista, Eduardo Lara deja la dirección técnica de Envigado

En semifinales enfrentarían al vigente campeón de la Copa Libertadores el Atlético Huila. La serie empazaría con ventaja para el cuadro 'opita' 1-0, lo cual obligaría a Medellín a remar contra la corriente. El partido de vuelta sería un cuento aparte, pues apabullo al Huila ganandole 5-0, asegurandose un cupo a la gran final.

Cargando