América pega primero y acaricia el título de la Liga Águila Femenina

Las 'Diablas Rojas' se quedaron con la victoria en el primer partido de la gran final.

América de Cali derrotó este martes 2-0 a Independiente Medellín en partido de ida de la final del campeonato femenino de fútbol colombiano 2019.

Le puede interesar: Para nada fácil, así ha sido el camino a la final del fútbol femenino

La capitana Catalina Usme anotó el primer tanto de las Diablas Rojas en el minuto 12, haciendo levantar a un estadio Pascual Guerrero medio lleno, pese a la lluvia intermitente que cayó sobre la ciudad de Cali (suroeste).

Su centro al área rozó la cabeza de la jugadora adversa Manuela Vanegas, quien desvió la pelota en su propia meta.

A partir de ese momento, los papeles se invirtieron y el DIM, presionado en un inicio, creció en impacto físico hasta acorralar a las locales en su media cancha.

Sin embargo, en el minuto 49, la centrocampista caleña Carolina Pineda disparó un bombazo de media distancia que resbaló en las manos de la arquera del DIM y terminó en el arco.

Habitual figura del DIM, la cancerbera Sandra Sepúlveda fue esta vez el lastre de su equipo.

Lea también: Carolina Pineda: “América es el equipo con más hinchas en la liga femenina”

Medellín siguió controlando la pelota durante buena parte del encuentro, pero sin efectividad frente al peligro que impusieron las locales cada vez que se acercaron a la portería rival.

Este se dio en gran medida por los tiros libres y cobros de esquina de su arma fatal: Usme, y el respaldo de los 16.000 aficionados que asistieron a la final.

Cali tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con dos tiros de esquina peligrosos, en tanto que las visitantes pudieron reducir la marca con mejor puntería.

Acorralada en el segundo tiempo, la escuadra dirigida por Andrés Usme no cedió y viajará el lunes 30 a Medellín (noroeste) para defender su ventaja y tratar de coronarse campeona de la tercera edición del torneo profesional femenino.

Vea también: La lluvia no perdono a Price-Pejtersen y Attila Valter en la contrarreloj

Ambos equipos tienen cupo garantizado para la Copa Libertadores femenina que se jugará entre el 11 y el 27 de octubre en Ecuador.

Cargando