Julio Iglesias

Julio Iglesias: 76 años de música, excesos e intriga

El cantante y compositor español celebra un año más de vida

Nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España. Inició en el mundo del deporte, antes de incursionar en la industria del entretenimiento. Quería ser futbolista mientras estudiaba Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo, alcanzando a ser portero del Real Madrid, uno de los más importantes del mundo. 

En julio de 1968 ganó el Festival de la canción de Benidorm con el tema 'La vida sigue igual', que terminó por lanzarlo al estrellato.

Leer más: ¿Han cambiado mucho? Elenco de Matilda se reunió luego de 20 años

Tiene dos Récords Guinness. En París (1983), el disco de diamantes por haber vendido más de cien millones de discos en seis idiomas diferentes. y por ser el artista internacional de todos los tiempos en China.

Leer más: Megan Fox aplaude la valentía de su hijo por ponerse vestidos

Sin embargo, su carrera también ha estado enmarcado por diferentes polémicas. La presunta venta de su mansión en Marbella, el querer desheredar a uno de sus hijos y los problemas de salud que le han impedido brillar en el escenario.

'Me olvidé de vivir', 'De niña a mujer', 'Gozar la vida' y 'Abrázame' lo han consagrado como uno de los artistas más importantes de todos los tiempo. Y para usted, ¿cuál es su favorita?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir