Política

Proyectos ley

Proponen que militares sean alcaldes (e) para manejar seguridad

La propuesta se aplicaría en zonas en donde hay grandes problemas de seguridad.

Proponen que militares sean alcaldes (e) para manejar seguridad

Proponen que militares sean alcaldes (e) para manejar seguridad(Colprensa)

La situación de seguridad en medio de esta campaña política es preocupante porque ya van siete candidatos asesinados y las denuncias de amenazas vienen en aumento.

 Por esa razón la senadora por el Centro Democrático María del Rosario Guerra, lanzó una propuesta para que los militares asuman la seguridad de algunos municipios de manera temporal para garantizar la tranquilidad de los aspirantes hasta la realización de las elecciones.

“He propuesto que en aquellos municipios donde los alcaldes sienten que no tienen el manejo o no lo quieren asumir, de manera excepcional puedan encargarse alcaldes militares exclusivamente para garantizar la seguridad. Tenemos que asegurar las elecciones del 27 de octubre y que se pueda ejercer el derecho que está contemplado en el artículo 40 de la Constitución de elegir y ser elegido”.

Lea también: Liberalismo pide la renuncia del director de la UNP

Lo que no está claro es cómo se podría aplicar esta propuesta y más cuando ya quedan solo 40 días para las elecciones en las que los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y otros cargos de elección popular.

La iniciativa se da en medio de los anuncios que hizo el director de la Unidad Nacional de Protección Pablo Elías González, sobre la falta de personal, armamento y carros blindados para otorgar más esquemas de protección.

Por ahora, el Gobierno no se ha pronunciado frente a esta propuesta de la senadora del Centro Democrático. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad