Cultura

Conciertos

El niño del público que se robó el protagonismo en concierto de André Rieu

El niño del público que se robó el protagonismo en concierto de André Rieu

El niño del público que se robó el protagonismo en concierto de André Rieu

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000906060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un niño colombiano de ocho años se convirtió en protagonista inesperado del segundo concierto en Bogotá del violinista y director de orquesta holandés André Rieu, que lo invitó a subir al escenario y hoy recibe comentarios elogiosos en las redes sociales.

El momento de fama del menor Daniel Sanabria Torres tuvo lugar la noche del viernes en el Movistar Arena durante una interrupción de hora y media del concierto debido a una falla técnica, que el público esperó ordenadamente y cantando a que fuera solucionado.

Lea también: A pesar de las fallas, fue un éxito el primer concierto de André Rieu

Antes de que se resolviera el problema técnico, que según explicó Rieu es la primera vez que le sucede en 30 años que lleva presentándose en todo el mundo, volvió al escenario con su Orquesta Johann Strauss e invitó al niño a acompañarlos.

El pequeño subió entonces a la tarima acompañado por su madre y el maestro holandés lo tomó de la mano y lo condujo al centro del escenario entre aplausos del público y de los propios músicos.

Enseguida, Rieu dirigió a la orquesta, toda de pie y sin micrófonos, en la interpretación de "Cielito lindo", con el niño a su lado acompañándolos con la flauta.

"Fue chévere porque yo lo escucho en el computador y me gusta mucho su música", dijo a Efe el pequeño sobre la "inolvidable experiencia" de tocar al lado del artista de Maastricht.

Lea también: La champeta que lanzó la esposa de Mr. Black dedicada a Sailor Moon 

El niño contó que estudia música en el Instituto Paulo Freire y su asistencia al concierto fue un regalo sorpresa de sus padres.

Otro momento memorable del concierto ocurrió en la parte final cuando las pantallas mostraron a dos monjas entre el público, una de las cuales no se resistió a la emoción y se levantó de su asiento para danzar el vals "El Danubio azul" con un hombre que estaba a su lado, actitud que el público premió con una ovación a la religiosa.

Según explicó hoy en un comunicado el Movistar Arena, la interrupción del concierto, el segundo de los cuatro de André Rieu y su orquesta en Bogotá, fue causado por "una falla técnica en el seteo de los equipos del artista".

La organización agradeció el apoyo y respeto con el que el público soportó la espera, así como 'la entrega del artista', que manejó con su habitual y refinado sentido del humor la situación, lo que hizo que el concierto, a pesar del incidente 'fuera inolvidable', en especial para el niño, pues cuando se terminó el concierto, el artista le obsequió una flauta profesional para que siguiera desarrollando su talento.

A pesar de haber recibido una nueva flauta, el pequeño artista sigue llevando su flauta artesanal a las entrevistas. El niño estuvo en Caracol Radio el pasado 27 de septiembre, dando una corta presentación. A continuación un pequeño fragmento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad