Economía

DIAN

Contrabando en Colombia viene cayendo, confirma la DIAN

La entidad revelará la próxima semana un estudio sobre los resultados que realiza el país en la lucha contra este flagelo.

DIAN

DIAN(Colprensa / Archivo)

Un estudio realizado por la DIAN en el país logró establecer que, gracias a los operativos de las autoridades colombianas, el contrabando abierto que consiste en ingresar mercancías al país sin la correspondiente declaración, presentó una reducción del 23%.

El director de la DIAN, José Andrés Romero, manifestó que, en el caso de contrabando técnico que utiliza autorizaciones o aranceles ficticios, cayó un 10%.

Dijo que estos resultados son producto de una tarea coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Fiscalía y con las autoridades de varios países de la región.

Le puede interesar: Recaudo de impuestos a corte de agosto llegó a $ 105.6 billones

De acuerdo con el Director de la DIAN estos resultados son producto de las acciones desarrolladas en los últimos seis meses que han dejado como resultado la desarticulación del zar de las confecciones, el desmantelamiento de 17 bandas dedicadas al contrabando de cigarrillos y 49 bandas criminales que estaban dedicadas al contrabando de diferentes productos en el país.

“Los resultados han sido históricos en materia de la guerra contra el contrabando lo que ha llevado a que el lavado de activos sea más difícil en el país vía esta figura”, subrayó.

Finalmente, el Director de la Dian reveló que, se han incrementado los controles en los aeropuertos y puertos para frenar el ingreso de divisas de manera irregular al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad