Candidatos a Gobernación firman pacto por conservación de la Amazonía

La intensión se dio al finalizar un debate organizado por la Diócesis del Guaviare, USAID y la Revista Semana

Con el lema “El Bosque es Compromiso de Todos”, la Iglesia Católica, USAID y la Revista Semana, llevaron a cabo la tarde de ayer el pregrabado del debate con los candidatos a la Gobernación del Guaviare quienes firmaron un pacto por la conservación y preservación de la Amazonia Colombiana

La discusión con los candidatos políticos estuvo bajo la coordinación de la periodista y politóloga, columnista de la Revista Semana María Jimena Duzan, quien con destreza y conocimiento logro unificar las propuestas de los invitados en defensa del medio ambiente.

Los aspirantes al primer cargo del departamento del Guaviare, Heydeer Yovanny Palacio, Alexander García, Héctor Solano y William Orozco, se mostraron receptivos frente al compromiso en cada una de sus propuestas de Gobierno en temas de desarrollo económico que sean coherentes con el medio ambiente.

Al igual que se discutió asuntos relacionados con la paz, la seguridad, la conectividad y tierras en armonía con los recursos naturales.

Vea también: Inicia socialización sobre medida cautelar en favor de los Nukak

Se comprometieron a no repetir las fallas que han cometido los mandatarios anteriores frente al tema de la deforestación, la ganadería extensiva, entre otros.

El país que uno sueña y que debería tener como punto central la preservación de una inmensa riqueza natural que estamos planteando haber si la podemos preservar o no justamente en este país del conflicto”, dijo la politóloga Duzán.

La periodista se llevó una idea real de que los candidatos a la gobernación del Guaviare, quienes desean y están de acuerdo con la continuación de los acuerdos de paz.

Por su parte el obispo de la diócesis del Guaviare, Nelson Jair Cardona Ramírez, dijo: “Fue una satisfacción grande, con toda la seriedad, demostrando la igualdad de condiciones, los candidatos mostraron sus fortalezas y sus debilidades, me parece que fue un ejercicio que le da seriedad al debate político”.

El debate será emitido el martes 10 de septiembre de 8 a 10 de la noche por medio del canal de Televisión Cablenoticias.

Cargando