Exparamilitar reconoció pagos de abogado que trabaja con Álvaro Uribe

Carlos Enrique Vélez, declaró ante la Corte Suprema por el caso de presuntos falsos testigos

El primer testimonio escuchado por la Corte Suprema de Justicia, en el proceso de investigación en contra de expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, fue el del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Comandante Víctor.

El exparamilitar en su relato le contó a los magistrados que el abogado Diego Cadena, quien trabaja para el expresidente Uribe, le hizo varios pagos uno de ellos por valor de dos millones de pesos y otros pagos que incluían hasta recargas a su celular. Además, contó que esos pagos se empezaron a dar luego de una visita que el abogado Cadena le hizo en la cárcel de Valledupar.

Vea también: Empezó el desfile de testigos en el proceso del senador Álvaro Uribe

Carlos Enrique Vélez, alias Comandante Víctor, es uno de los testigos citados por la defensa, porque su voz quedó registrada en una de las interceptaciones telefónicas que la Corte hizo en el proceso de investigación.

El abogado del expresidente Álvaro Uribe en este proceso, David Espinoza aseguró que no se puede referir a este tema por reserva.

Nos han hecho la advertencia expresa de no revelar nada de lo que se manifieste en el expediente”.

El abogado Diego Cadena, mencionado por el exparamilitar, será escuchado por la Corte el próximo 6 de septiembre. Todos estos testimonios se recopilarán para la indagatoria del expresidente Uribe el 8 de octubre. 

Cargando