Internacional

Diplomacia

Canciller: Colombia no se va a dejar provocar por bravuconadas de Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró que la situación con Venezuela no es nueva y viene desde el régimen Chavista.

Canciller: Colombia no se va a dejar provocar por las bravuconadas de Maduro

Canciller: Colombia no se va a dejar provocar por las bravuconadas de Maduro

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000902224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, se pronunció frente a las amenazas que ha realizado Nicolás Maduro de desplegar tropas en la frontera colombo – venezolana para realizar “ejercicios militares” y permanecer alerta ante “posibles agresiones” contra su país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró que la situación con Venezuela no es nueva y viene desde el régimen Chavista.

“Colombia no se va a dejar provocar, las autoridades están siempre listas a cumplir con su deber. El país va a seguir trabajando política y diplomáticamente independientemente de las bravuconadas de Maduro, para crear condiciones que permitan que finalmente el pueblo venezolano pueda vivir en democracia y libertad”, afirmó Carlos Holmes Trujillo.

Por otro lado, según el Canciller las actitudes de Maduro crean una situación de crisis no solo para su país y para Colombia sino para “la estabilidad y la tranquilidad de la región”. 

El gobierno colombiano respondió al anuncio de Nicolás Maduro de declarar la alerta naranja en la frontera con Colombia.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que la fuerza pública garantizará la soberanía del territorio y no caerá en tentaciones. También indicó que la militarización de la frontera es una muestra de las malas acciones que el gobierno de Venezuela mantiene.

Le puede interesar: Comandante Ejército: Es evidente que Márquez y Santrich están en Venezuela

"La amenaza de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo. Es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado durante el régimen madurista”.

“Es una amenaza que se refleja en que se abre el territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra ciudadanos e intereses colombianos", señaló.

A este pronunciamiento también se unió Rafael Guarín Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional. Guarín envió un fuerte mensaje asegurando que Colombia tiene uno de los ejércitos más importantes del mundo para responder a una agresión.

“Las fuerzas militares tienen una importante presencia en la frontera, tienen capacidades de inteligencia y tienen toda la capacidad de ser una de los más importantes y relevantes para responder a una agresión”.

Lea también: Guaidó autorizará uso de satélites para ubicar grupos armados en Venezuela

“Pero la instrucción aquí es clara, prudencia y no caer en provocaciones” aseguró.

Los mandatarios resaltaron que Colombia no responderá a las provocaciones de Maduro y que todas las medidas que se tomen se regirán bajo el derecho internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad