Comandante Ejército: Es evidente que Márquez y Santrich están en Venezuela

El general se refirió a la publicación e Caracol Radio sobre las rutas que siguieron los disidentes que retomaron las armas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, aseguró que información de inteligencia militar confirma que los disidentes de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich se encuentran en territorio de Venezuela y afirmó que el gobierno trabaja para que sean capturados y llevados ante la justicia.

Frente a la publicación de Caracol Radio sobre las rutas que tomaron Márquez y Santrich, entre otros disidentes para llegar al vecino país, el comandante del Ejército afirmó, “es evidente que se encuentran en Venezuela, están organizándose”. 

Vea también: Las rutas de los disidentes hacia Venezuela

“Nosotros estomas haciendo lo que nos corresponde en nuestro territorio, haciendo lo que la ley nos dice que tenemos que hacer, todas las agencias de inteligencia están trabajando para poder ubicar a estas personas”, señaló.

Frente a la presencia de los cabecillas de las disidencias en Venezuela, afirmó que Colombia es respetuoso de la soberanía de países vecino, sin embargo, el presidente Iván Duque ha establecido contactos con el mandatario, Juan Guaidó, para lograr la captura de los que retomaron las armas.

Vea también: Maduro declara alerta en frontera y ordena ejercicios militares 

Sobre eventuales operaciones en el territorio venezolanos afirmó que, “nosotros haremos lo que la ley nos dice que se tiene que hacer, seremos respetuosos, y siempre si tendremos que hacer alguna cosa, lo haremos de manera muy coordinada si es necesario y si es el caso”.

Lamentó que Márquez y Santrich entre otros ahora cabecillas de las disidencias se retiraran del proceso de paz.

Envió un mensaje de tranquilidad a los excombatientes que se mantienen en la legalidad, asegurando que la Fuerza Pública continuará garantizando su seguridad, especialmente en los antiguos Espacios Territoriales.

Cargando