Red Hat, el aliado estratégico de IBM para reinventar el concepto de nube

La histórica compra de Red Hat por parte de IBM asciende a los 34.000 millones de dólares

En la actualidad, un sector de las empresas está cerca del 20% de su transición a la nube. Una cifra, aparentemente baja si se tiene en cuenta el despliegue digital que se ha dado en los últimos años. Sin embargo, son cifras que a largo plazo pueden ser prometedoras.

Recordemos que este concepto de “Nube”, no es más que un servicio, que permite almacenar y acceder a datos a través de internet. Orientando su uso, inicialmente al plano del ocio y entretenimiento, pero que con el tiempo ha migrado también al campo empresarial.

En el caso de IBM, la nube está optimizada para todas las apps empresariales, ofreciendo soluciones innovadoras que se interconecten con facilidad, logrando así su adaptación a cualquier tipo de negocio. Además, pudiendo navegar con toda confianza por la hiperprotección de datos que ofrece.

Leer más: ¿La inteligencia artificial desplazará al ser humano?

IBM considera que el mundo de la nube es un mundo híbrido de múltiples nubes, y tiene que ser abierto y seguro.

“Tenemos que entender las capacidades que tiene la nube y sobre esto decidir dónde colocar unos datos, modelo analítico o una app”, afirmó Martín Peña, Gerente de Cloud (IBM) para Colombia en entrevista con Caracol Radio.

 Pero, ¿qué es una nube híbrida?

“Es una unión de uno o varios entornos de nube pública y privada. Esta arquitectura independiente, pero conectada, le permite ejecutar cargas de trabajo en la nube privada, otras en la pública, extraer recursos de ambas y utilizarlas indistintamente”, de acuerdo con la multinacional estadounidense Red Hat.

De esta manera, las empresas podrían trabajar en línea, de forma independiente sin interferir en otros escenarios, y siendo más eficientes en la elaboración y ejecución de tareas.

 Alianza IBM – Red Hat

El conocimiento de la industria e innovación de IBM con las tecnologías abiertas de nube híbrida de Red Hat se combinan, dando como resultado una alianza histórica que asciende a los 34.000 millones de dólares.

Su misión está orientada a acelerar la adopción de la nube de forma segura, facilitando los procesos, y ofreciendo a sus clientes una plataforma (nube) multicloud híbrida de nueva generación basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes.

IBM transformó su portafolio de software para ser nativo en la nube y lograr optimizarse para su ejecución en Red Hat OpenShift. Ahora, las empresas pueden crear apps de misión crítica una vez y ejecutarlas en las principales nubes públicas, incluyendo IBM Cloud, y nubes privadas.

La nube ofrece a las empresas grandes capacidades de cómputo, con costos eficientes. Juntando a IBM con  Red Hat tenemos una alianza explosiva y podemos darle a los usuarios finales una aceleración en las capacidades que puede ofrecerles la nube”, destacó Martín Peña Gerente de Cloud (IBM) paraColombia.

Leer más: ¿Cómo está Colombia en materia de ‘Ciberseguridad’?

Beneficios

-Con esta importante alianza, IBM se posesiona como el proveedor líder de nube híbrida y extendiendo la capacidad innovadora de código abierto de Red Hat a un mayor número de clientes.

-IBM preserva la independencia y neutralidad de Red Hat para proporcionar a los clientes libertad, elección y flexibilidad

Socio para las startups

Con el programa ‘Startup with IBM’, la multinacional busca promover el ecosistema emprendedor en Colombia apoyando el desarrollo de startup, brindando acceso gratuito a tecnologías de inteligencia, artificial, nube y blockhain con créditos de hasta USD 10.000 al mes.

Ahora bien, ¿Se convertirá en la alianza del futuro?

Cargando