¿La inteligencia artificial desplazará al ser humano?

En el marco de Think Colombia 2019’, hablamos con Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia

¿Qué trae ‘Think Colombia en 2019’?

Es un espacio diseñado para pensar, cuando uno lo hace va uno hacía el pasado, toma una fotografía y se proyecta para lo que viene. Así, estaremos listos para asumir con altura la “Cuarta Revolución Industrial”.

¿Cómo lograr dar el salto a la transformación digital?

Las herramientas digitales hoy en día le permiten hacer una micro segmentación, para saber a qué publico llegar. En el caso de un medio de comunicación, es difícil saberlo a simple vista, no será sencillo saber si es un adulto mayor o un ‘millenial’, el que está consumiendo su contenido. He ahí la importancia de la tecnología.

Le puede interesar: “La velocidad es la nueva moneda en los negocios”

La inteligencia artificial, ¿Desplazará al ser humano o trabajará en el equipo con él?

 Estoy absolutamente seguro que no va a reemplazar al ser humano, lo que se está buscando es complementar al ser humano en la toma de decisiones. Por ejemplo, en una solución de oncología, llega el paciente, carga todo su historia médico y lo compara con otros casos exitosos (De clic para ver más sobre ‘Watson), a través del asistente ‘Watson Oncology’ y al final termina sugiriéndole al doctor, con argumentos, los posibles caminos que se pueden tomar sobre este caso. Así, hasta la medicina está cambiando.

¿A qué se dedica IBM en 2019?

Sumamos Blockhain, Cloud, inteligencia artificial, ioT(Internet de las cosas), ciberseguridad y analítica, como elementos claves para trabajar. En 2018 representó más de 50% de nuestra facturación, por eso el cambio de rumbo de nuestra organización.

Para que a través de la tecnología, puedan tener soluciones óptimas para responder a sus clientes finales.

Lea también: ¿Cómo está Colombia en materia de ‘Ciberseguridad’?

¿Qué tan grande es el impacto de las redes sociales?

¡Gigantesco! Si no sale a comunicar y evangelizar, alguien más lo hará. Las redes sociales juegan un papel clave en la forma de llevar y traer información. Personalmente, yo veo

veo reviews y comentarios, en ocasiones para tomar algunas decisiones.

Cargando