Economía

Google

Google Home Mini y la idealización de no hacer nada en la casa

Los colombianos ya pueden comenzar a disfrutar de este dispositivo de la familia G Nest.

Desde mandatarios hasta asalariados, desde faraones y esclavos, uno de los grandes placeres de la humanidad es relajarse al llegar a su hogar.

Fuera zapatos, chao pensar en el trabajo y bienvenido el confort que representa probar si el control remoto sirve debajo de la cobija.

Esta oda a la comodidad es para comenzar a hablar del Google Home Mini, un ayudante en forma de parlante con inteligencia artificial creado para facilitarnos la vida.

Con el Asistente de Google incorporado, usted le podrá configurar que le prenda la luz cuando llegue a la casa, ponga su serie favorita en el televisor o reproduzca su lista de música preferida.

Vea también: Google Fotos ahora es capaz de reconocer texto en las fotografías

Con un comando de voz, reproduce canciones, listas de reproducción, artistas y álbumes de servicios de música populares como YouTube Music y Spotify (gratis y premium).

Pero hablemos también de la mañana, ese comienzo de día que en ocasiones no sabemos ni dónde estamos parados. Pues bien al Google Home Mini se le puede preguntar desde ¿cuál será el clima del día? o ¿cómo está el tráfico al trabajo?.

A eso súmele que si le da duro despertarse, este ayudante le programa una rutina para que no solo suene la alarma, sino sonidos relajantes y también le cuente como esta su agenda de trabajo.

Será como charlar con su mejor amigo ya que también proporciona información sobre las últimas noticias, eventos deportivos y hasta cuenta chistes, malos igual a los de su amigo.

Le puede interesar: Note 10 y su varita mágica busca encantar el mercado de celulares

El Google Home Mini tiene un diseño increíblemente simple, elegante y sencillo, no va a desentonar en ninguna casa y lugar

Bonus:

Tiene el poder de la Búsqueda de Google, Maps y más apps de Google incorporado, por lo que puede responder a más de cien millones de preguntas como “¿cuál es la distancia a la Luna?" o "¿cómo se dice hola en japonés?".

A través de Voice Match, en la configuración de la app de Google Home, reconoce la voz de hasta seis personas en el hogar, para que todos puedan obtener una experiencia personalizada.

Permite hacer llamadas con solo decir una frase como "Ok Google, llama a la farmacia más cercana". Además, le ayuda a las personas a encontrar su teléfono celular con solo pronunciar el comando "Hola, Google, encuentra mi teléfono"; en caso de que sea un Android, sonará incluso si está en silencio.

Mini funciona con diversas marcas de automatización del hogar y permite controlar miles de dispositivos Philips Hue, TP-Link, Xiaomi, entre otros. Con solo un comando de voz, permite atenuar las luces de la casa, apagar el televisor, etc.

¿En dónde se pueden comprar el Home Mini?

En las grandes superficies de Alkosto, Ktronix, Falabella, Éxito, Jumbo, Panamericana y MacCenter.

¿Qué precio tiene?

El Google Home Mini tiene un precio desde $237.900 pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad