Orden Público

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Santrich

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y uso de uniformes privativos de las Fuerzas Armadas.

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Santrich

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Santrich(Colprensa)

Luego de una reunión que duró varias horas en Medellín, los cinco magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidieron por unanimidad abrir una nueva investigación y pedir la captura de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”.

Esto a raíz del video que fue difundido en redes sociales donde en compañía de otros disidentes anuncian el regreso a las armas.

Los delitos que harán parte de la línea de investigación los anunció el presidente Sala Especial de Instrucción, magistrado Héctor Javier Alarcón.

“Los delitos que se imputan o que van a ser objeto de la línea de investigación son: concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, porte y utilización de uniformes e insignias del Ejército Nacional” expresó el magistrado.

Igualmente el fiscal general encargado, Fabio Espitia, dio a conocer las órdenes de captura de las otras 13 personas que ya están identificadas plenamente y aparecen en el video.

Vea también: Nueve muertos en operación contra disidencias de Farc en Colombia

Los disidentes identificados son: Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez; Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa; Henry Castellanos, alias Romaña, José Manuel Sierra, alias el ZarcoAldinever; José Vicente Lesmes, alias Walter Mendoza; Iván Merchán, alias el Loco Iván; Jhon Jairo Bedoya, alias Rusbel Ramírez o Rumba; Elmer Caviedes, alias Albeiro Córdoba; Alberto Cruz, alias Enrique Marulanda; Julio Enrique Rincón, alias Nelson Robles; Luis Alberto Cabrera, alias Diego Gutierrez; Reinel Guzmán Flórez, alias Rafael Gutiérrez; Francisco Antonio Durando, alias Ariel Rodríguez o la Frita.

Estas personas también responderán por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y uso de uniformes de la fuerza pública.

Igualmente dijo la Fiscalía que siguen trabajando para identificar las demás personas que aparecen en el video y emitir su orden de captura.

Le puede interesar: Cámara iniciará proceso de pérdida de investidura contra Santrich

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad