Orden Público

FARC

¿Cuál es el mensaje inmerso en la imagen del video de exguerrilleros?

Expertos aseguran que se trata de un discurso que refleja un inmenso vacío y que está muy lejos de la realidad.

¿Cuál es el mensaje inmerso en la imagen del video de exguerrilleros?

¿Cuál es el mensaje inmerso en la imagen del video de exguerrilleros?(Video Youtube)

Caracol Radio consultó con un semiólogo, un productor audiovisual y un perito informático cual es el mensaje que deja la imagen reflejada en el vídeo compartido la madrugada de este jueves por excomandantes de las Farc.

Le puede interesar: Identificados los exguerrilleros que aparecen en video con Iván Márquez

Los tres expertos aseguran que ese vídeo está enmarcado en un discurso vacío y con ausencias tales como que no se refieren a los compañeros del partido Farc, que están incluidos en el proceso de Paz y menos, hacen referencia a su compromiso activo en el negocio de los cultivos de drogas ilícitas.

Armando Silva Profesor, Filosofo, Columnista y especialista en Análisis del discurso y la semiótica, aseguró que llama la atención como las personas que salen en el vídeo se visten de forma distinta dependiendo de la jerarquía, “por ejemplo el señor Jesús Santrich aparece con un arma más grande que los demás”.

También, “Se puede apreciar a simple vista que se trata de un vídeo en resolución HD 1280 X 720 progresivo que ha sido sometido a una posproducción o edición en donde se le han agregado algunas imágenes y videos de apoyo, usando, dos o más cámaras en simultaneo, se puede analizar que la calidad de grabado no es la misma”, dijo José Gabriel Alba docente de vídeos Forenses.

Finalmente, productores audiovisuales señalan que la grabación se hizo cerca del medio día por la forma en cómo se ubica la luz debajo de ellos, además de la sombra debajo de sus ojos y cuello.

Lea también: JEP expulsa a Iván Márquez de su jurisdicción

Los especialistas son enfáticos en afirmar que el discurso es contradictorio, pues mientras en sus palabras Iván Márquez se mientras un tanto humanista, el hecho de que usen armas refleja un retraso en su doctrina, “siguen apelando a fantasías de manifiesto comunista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad