Orden Público

Disidentes FARC

Duque dice que no hay una nueva FARC sino narcoterroristas

El mandatario ofreció $3.000 millones de recompensa por disidentes del video

Duque dice que no hay una nueva FARC sino narcoterroristas

Duque dice que no hay una nueva FARC sino narcoterroristas(Captura de video)

Desde la Casa de Nariño y luego de una reunión con varios de sus ministros y altos consejeros el presidente, Iván Duque reaccionó al video de Iván Márquez, Jesús Santrich y otros 9 disidentes de la extinta guerrilla de las Farc.

El jefe de Estado confirmó que “por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”.

Vea también: Identificados los exguerrilleros que aparecen en video con Iván Márquez

Además ordenó la conformación de una unidad especial, “para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano”.

El presidente Duque aclaró los colombianos deben tener claridad de que se trata de un grupo criminal, y no la constitución de un nuevo grupo guerrillero.

“No estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, manifestó el presidente Duque.

Vea también: JEP expulsa a Iván Márquez de su jurisdicción

Quien pidió a los colombianos que “no caigan en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos”, para defender sus estructuras delictivas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad