Orden Público

Fuerzas Militares Colombia

Por posibles irregularidades suspenden millonaria licitación en las FF.MM

La Procuraduría advirtió presuntas anomalías en la Dirección de Sanidad Militar en un contrato de $387.000 millones para medicamentos

Ejercito colombiano

Ejercito colombiano (Colprensa / Archivo)

Sanidad Militar del Ejército confirmó que fue suspendida por una semana la licitación de 387.000 millones para la adquisición, suministro y dispensación de medicamentos.

La decisión se adoptó luego de que la Procuraduría advirtiera sobre posibles irregularidades.

Vea también: Más enredados en corrupción del Ejército

Al evaluar los pliegos de la licitación evidenció que se abre la puerta al pago de medicamentos por encima de los precios máximos de venta regulados por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos e Insumos Médicos, originando posiblemente sobrecostos que se financiarían con recursos públicos de la seguridad social en salud”, señaló el Ministerio Público.

Además, la Procuraduría advirtió que esta licitación estaría limitando el número de oferentes, situación contraria a lo que ordena la ley. “Los procedimientos de selección objetiva y los principios de planeación y selección objetiva; y no pueden restringir la posibilidad de recibir varias ofertas con mejores precios, que cumplan con los fines del Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad