Leo DiCaprio donará US$5 millones para superar la crisis en la Amazonía

La fundación Earth Alliance, dirigida por el actor, lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Leonardo DiCaprio /

Leonardo DiCaprio se ha convertido en un fuerte defensor de las causas ambientales y es obvio que no dejaría pasar de largo la crisis que se presenta en la Amazonía por cuenta de los 9.000 incendios forestales que han consumido gran parte de la flora y fauna del 'pulmón del mundo'.

Es por ello que a través de su fundación Earth Alliance, anunció que donará cinco millones de dólares para ayudar a las comunidades indígenas y demás colectivos que "trabajan para proteger la biodiversidad en el Amazonas".

Esta publicación hecha en Twitter produjo muchos comentarios positivos sabiendo que, básicamente, toda ayuda para mitigar la crisis será bien recibida

"Un aumento sin precedentes en la deforestación, que conduce a una región general más seca. Esto significa menos lluvia y pastizales secos que, una vez que comienzan a arder, provocan incendios que son casi imposibles de controlar", exclama un comunicado publicado en el sitio web de la fundación, reflejando que la crisis es difícil de superar, teniendo en cuenta la cantidad de focos que se han producido en los casi 20 días consecutivos de quemas.

Cargando