Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos

Las Cortes “rajaron” a 13 de 29 aspirantes a ser el Registrador Nacional

Con un concurso de méritos se espera que, a finales de octubre, principios de noviembre se conozca el nombre del nuevo Registrador.

Hoy 29 candidatos a ocupar el cargo de Registrador Nacional llegaron hasta el noveno piso del Consejo Superior de la Judicatura, para sus exámenes de conocimientos y de competencias, respondieron 50 preguntas de un cuadernillo que fue diseñado por los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, quienes, mediante este concurso de méritos, elegirán al nuevo registrador. Así lo explica Lucy Jeannette Bermúdez, presidenta del Consejo de Estado.

“Un cuestionario con 50 preguntas, con 30 hacia arriba se entiende como aprobado el examen”. 

Al término de estas dos pruebas de los 29, se quedaron en el camino 13, y 16 siguen en competencia. Gloria Stella Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional.

“Acudieron dos veedores, acudió un procurador delegado. Ya está publicado en las páginas web de las tres Cortes el acuerdo en donde muestra el número de preguntas que contestó bien cada uno de los aspirantes”.

Los pasos a seguir serán evaluar la hoja de vida y posteriormente hacer las entrevistas. Con este proceso las Cortes garantizan total trasparencia en la elección de registrador. Así lo explica la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez.

“Le podemos asegurar al país que existe total transparencia en cómo lo diseñamos y en cómo lo estamos aplicando, porque estamos partiendo de una prueba de conocimientos”,

Además, inciten en que el nuevo registrador debe tener unas características para el cargo. Así lo expone Gloria Stella Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional.

“Un perfil de gerente, pero que al mismo tiempo maneje el tema, conozca de lo que se habla, que sea una persona suficientemente fuerte de carácter para tomar decisiones que incluso no les gusten a muchas personas, pero que hay que tomarlas”.

Se espera que a mediados de octubre se finalicen las entrevistas y a finales del mismo mes o principios de noviembre las Cortes tengan el nombre del nuevo Registrador Nacional que estará por un periodo de cuatro años.

 

 


 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir