Orden Público

Actos militares

Rusia responderá a la prueba balística de EE.UU.

El mandatario Vladimir Putin prometió una "respuesta simétrica" ante los ensayos de lanzamiento de misiles de alcance medio de EE.UU.

Rusia responderá a la prueba balística de EE.UU.

Rusia responderá a la prueba balística de EE.UU.(AFP)

En una reunión que mantuvo el presidente ruso Vladimir Putin junto a su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, el mandatario señaló que Rusia realizará pruebas balísticas luego del ensayo de lanzamiento de misiles por parte de Estados Unidos.

El dirigente ruso afirmó estar de acuerdo con el presidente de Finlandia agregando que “sin duda necesitamos un diálogo sobre estos asuntos; por ahora no hay este diálogo; nosotros vamos a tomar medidas correspondientes, de carácter simétrico, en respuesta a estas acciones".

Putin destacó que Rusia ya propuso iniciar diálogos con EE.UU. y que están dispuestos a discutir no solo con Estados Unidos sino también con Europa y añadió que el lanzamiento desde Norteamérica “agudiza la situación en esfera de seguridad en el mundo y en particular en Europa”.

Putin concluyó que el hecho de que Estados Unidos realizara el ensayo poco después de salir del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), da a conocer que los trabajos sobre este misil "comenzaron mucho antes que la búsqueda de pretextos para abandonar el acuerdo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad