Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Murió Diego Armando Maradona
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
SENA

La CUT crítica la millonaria licitación de servicios tecnológicos del Sena

Para la CGT, debe haber claridad en la licitación, no solamente por el monto de la operación, sino para el proceso de modernización del Sena.

Las dirigencia sindical como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Confederación General del Trabajo, CGT, se pronunciaron ante la suspensión de la licitación pública para contratar el integrador de servicios tecnológicos del Sena, y esperan que se clarifiquen todos los aspectos que ha planteado la Procuraduría General de la Nación y una política que deje satisfecho al país, a la dirección del Sena y su Consejo directivo.

Para el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó, en una nación en donde todos vivimos bajo sospecha, es muy importante que esta licitación esté debidamente clarificada. No solamente por el monto, sino por lo que ello significa de cara al futuro, un proceso de modernización de todo lo que tiene que ver con el espectro comunicacional, para la más importante institución de formación profesional, no solamente en Colombia, sino en América Latina.

"Yo creo que suspender durante unos días y dejar en el congelador esta situación, mientras se responde a una serie de interrogantes, es sano, contribuye al desarrollo de la democracia y contribuye a que haya el mínimo de dudas por parte de la población colombiana", afirmó el dirigente sindical.

Le puede interesar: Cambios en la cúpula de la Policía

Por su parte para el fiscal de la CUT, Fabio Arias, dijo que mantiene una fuerte crítica al contrato del Sena y no por lo que pueda resultar en la licitación que está suspendida, sino por lo que se surge al término del contrato que se termina en tres años, que deja sin equipos a la Entidad.

"Al final del contrato no queda ni transferencia tecnológica, ni ningún equipo o computador, porque cogen toda la tecnología y se la llevan. No nos queda nada y se debe hacer nuevo contrato de un plataforma tecnológica, cada vigencia de gobierno, y ese sí es el problema que hay de fondo ahí". Afirmó Arias.

De otra parte, el dirigente sindical manifestó, que en conclusión, es una batalla comercial en la que Estados Unidos desea mantener su predominio y al país no le queda ni transferencia tecnológica, que bien podría ser utilizados en regiones donde hay un mayor atraso en uso de tecnologías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir