Reunión global busca aumentar protección de especies en riesgo de extinción

En Ginebra se realiza la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres con participación de 180 países.

Suiza será epicentro durante los próximos 12 días el evento conocido como CITES que tiene el propósito de aumentar la protección de las especies de fauna y flora alrededor del mundo, en especial de las que están en peligro de extinción.

Le puede interesar: Renunció ministro de Hacienda de Argentina tras inestabilidad económica

En la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres participan miles de delegados de 180 países, pero además defensores del medio ambiente y dirigentes políticos que van a analizar mecanismos para evitar que sigan desapareciendo especies.

En especial van a discutir la posibilidad de hacer más severas las normas del comercio de marfil y de los cuernos de rinoceronte, el comercio de mascotas exóticas como ranas y tortugas, así como aumentar al máximo los esfuerzos para salvar a la vaquita marina.

La directora del congreso, Ivonne Higuero, dijo que se trata de un momento muy importante para poder tomar acción. Aseguró a la agencia AFP que “el mundo está al borde del abismo y seguir como antes no es una opción”.

Esta reunión se da luego de que en mayo Naciones Unidas advirtió que al menos un millón de especies están amenazadas en la actualidad y se están perdiendo a un ritmo que no se había visto antes.

Lea también: Manifestaciones pacíficas se tomaron Hong Kong este sábado

El Fondo Mundial para la Naturaleza, además señaló durante la semana que se ha perdido cerca de la mitad de la biodiversidad de las selvas tropicales del mundo en los últimos 40 años.

Cargando