"Cuando cumpla 40 voy a ser la presidenta de este país": Luisa Fernanda W"

La youtuber y ahora cantante expresó en sus redes sociales el sueño que ha tenido desde niña.

La polémica empezó porque la youtuber fue mencionada en un tuit de otro usuario que hacía referencia a su inclusión dentro de los planes de gobierno de Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Medellín. "Podremos ser la burla por el semáforo peatonal, pero por lo menos no metemos a Luisa Fernanda W en los planes de gobierno para que de conferencias", menciona el trino. Minutos después, la joven respondió con un trino que borró.

Pero hubo una respuesta a ese post que, a modo de burla, dice "ya estás lista para presidencia entonces", haciendo que Luisa replicara que ese era su sueño de niña y que, a los 40 años, "iba hacer (sic) la presidente (sic) de este país."

Esta respuesta generó un sinnúmero de comentarios, la gran mayoría en son de burla por varias razones. 

La primera, los errores ortográficos que tiene el trino, ya que confunde el verbo "ser" con el "hacer". La manera correcta de escribir es "ser presidente de este país."

Segundo, porque la Real Academia de la Lengua Española (RAE) sugiere que, para referirse en modo femenino al término Presidente, la manera correcta es decir La Presidenta. La youtuber, por el contrario, escribió 'la presidente'.

Tercero, porque estos errores hicieron que usuarios la comparan con el ex presidente del Senado, Ernesto Macías, debido a la polémica creada alrededor de su título de bachiller.

Esta respuesta de la ahora cantante hizo que se convirtiera en tendencia nacional vía Twitter, donde abundan comentarios de burla y hasta con sentido del humor.

Cargando