Política

Elecciones Colombia

Uribistas y liberales no estarían apoyando a Ángela Hernández en Santander

Aunque sobre el papel esas colectividades respaldan esa candidatura, varios apoyos a otras aspiraciones demuestran que no hay disciplina de partido.

Uribistas y liberales no estarían apoyando a Ángela Hernández en Santander

Uribistas y liberales no estarían apoyando a Ángela Hernández en Santander / @Angeladiputada

Con el paso de los días se vienen destapando los malestares que hay en algunos sectores con sus bases en las regiones del país y justamente eso es lo que estaría pasando en Santander, donde la puja por la gobernación tiene un amplio abanico de candidatos.

Aunque el Centro Democrático y el Partido Liberal avalaron a Hernández, varios de sus militantes no están con esta candidatura y públicamente han respaldado a Mauricio Aguilar, otro candidato que se inscribió por firmas. Eso ha generado molestias y por ahora no ha habido pronunciamientos públicos al respecto.

El primero en desobedecer las ordenes de Álvaro Uribe fue el represente Óscar Villamizar quien recientemente fue nombrado en la primera vicepresidencia de la Cámara de Representantes. Aunque el senador estuvo la semana pasada en ese departamento impulsando sus candidatos, entre ellos Hernández, a Villamizar no le gustó ese respaldo y por eso mientras Uribe convocaba la ciudadanía, el congresista fue visto respaldando a Aguilar.

Lea también: CNE revocaría aval de Juan Camilo Restrepo para la gobernación de Antioquia

Incluso, La Silla Vacía reveló unos audios de una reunión que convocó el representante Villamizar con candidatos de Santander, entre los que estaba Mauricio Aguilar, quien aspira a la gobernación de ese departamento. Eso tiene molestos a los integrantes del Centro Democrático y se desconoce la posición de Uribe.

Pero en el Partido Liberal está ocurriendo algo parecido ya que César Gaviria entregó el aval a Ángela Hernández, pero un grupo de congresistas de ese partido manifestaron su malestar por esa elección política. Los senadores Jaime Durán y Horacio José Serpa Moncada, mientras que Miguel Arenas, exgobernador de Santander; Carlos Ibáñez, exalcalde de Bucaramanga; Norberto Morales Ballesteros, expresidente de la Cámara de Representantes; y Mario Suárez, exrepresentante a la cámara baja, expresaron su fuerte inconformidad por la aparente decisión de su casa política en favor de la candidatura de Hernández.

Lea también: MOE: Casi el 7% de candidatos elegidos hace 4 años terminaron sancionados

“Manifestamos nuestra perplejidad por el anuncio de otorgarle el avala del Partido Liberal a la señora Ángela Hernández, quien profesa principios e ideas contrarias a los postulados del liberalismo, y quien se opuso de manera mendaz al proceso de paz y convivencia de los colombianos. Hernández se ha caracterizado por su fanatismo religioso, contrariando la libertad de cultos protegida por la Constitución. Sus expresiones rechazan el libre desarrollo de la personalidad”, dice la carta.

Por eso tampoco sorprendió ver en una foto a la esposa del senador Jaime Durán Barrera, apoyando a Mauricio Aguilar, y también deja ver que en el liberalismo la disciplina de partido tampoco se estaría cumpliendo.

Lea también: Partido Conservador es el que más tiene candidatos inhabilitados

En las toldas rojas tampoco se ha producido alguna declaración sobre el tema pero lo cierto es que no están respaldando a Hernández, como lo ordenó Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad