Política

Nombramientos

Canciller debe responder ante Congreso por supuesta 'mermelada diplomática'

La Comisión Segunda del Senado hará un control político a Carlos Holmes Trujillo, por los recientes nombramientos consulares.

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano(Colprensa)

Los partidos de oposición tienen listo un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado en contra del canciller Carlos Holmes Trujillo, por los nombramientos consulares que se han hecho en los últimos días y que a juicio del senador Antonio Sanguino son una modalidad de ‘mermelada diplomática’ por parte del Gobierno.

“En la comisión segunda del senado fue aprobada una proposición de control político para citar al ministro de relaciones exteriores al doctor Carlos Holmes Trujillo para que dé cuenta y responda sobre su gestión en relación con el servicio exterior y los nombramientos diplomáticos que permita conocer hasta donde en este gobierno se están aplicando en los criterios, meritocráticos y se está respetando la carrera diplomática” dijo Sanguino.

Lea también: Partido Conservador es el que más tiene candidatos inhabilitados

Según el legislador de la Alianza Verde, hay personas que gastan mucho tiempo de su vida estudiando en la carrera diplomática y no reciben la oportunidad que merecen por cuenta de nombramientos a quienes pertenecen al Centro Democrático.

“Tenemos información que este asunto se ha convertido en una fuente de lo que podríamos llamar 'mermelada diplomática' y que como es costumbre, los cargos en el servicio exterior corresponden más bien a la distribución clientelista y a un cálculo politiquero”.

El caso más reciente que generó polémica fue el nombramiento de Leszlie Kalli como Tercer Secretario en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza, lo que la oposición calificó como un favor político ya que no cumple con todos los requisitos para asumir un cargo diplomático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad