Ponen nuevo habeas corpus en favor de una osa

Ante el Tribunal Superior de a Medellín solicitan que regresen a su habitado a “Remedios”.

Un nuevo habeas corpus radicaron ante el Tribunal Superior de Medellín para que se mejoren las condiciones de una pequeña osa llamada Remedios que actualmente está en el zoológico de Santa Fe de dicha ciudad.

El recurso lo interpuso Luis Domingo Gómez, el mismo abogado defensor del oso Chucho, con ánimo de que se le ordene a Corantioquia poner en marcha un plan para retornarla a su hábitat natural, como lo habían propuesto expertos

Vea también: El oso Chucho “está condenado” a seguir en el zoológico

“Propusieron para recuperar a Remedios un plan para reintroducirla con participación de la comunidad de la vereda La Cooperativa, sin embargo, el tema queda ahí y es la hora en que Remedios ya tiene 18 - 19 meses de vida, siendo una osezna aún”, afirma.

La osa fue recuperada por Corantioquia cuando tenía dos meses en la casa de unos campesinos porque se alejó de su familia luego de una tala de árboles por la zona.

Dice el abogado que como ella sí tuvo un contacto con su mamá y sus hermanos es el momento de trabajar en su regreso para que no sea condenada a vivir en zoológicos.

Cargando