Las campeonas panamericanas ya están en el país

La Selección Colombia de fútbol femenino ganó la medalla de oro en Lima 2019

Luego del histórico triunfo de Colombia ante la Selección Argentina en la final del campeonato de fútbol en los Juegos Panamericanos. Las campeonas regresaron al país con la satisfacción del deber cumplido.

"El resultado de la Selección nos motiva más a hacer el Mundial Femenino"

Catalina Pérez, arquera de la Selección, expresó “Estamos muy emocionadas por este logro y por el futuro que tiene este equipo”. Además, aseguró haberse sentido muy tranquila en el decisivo momento de los cobros desde el punto penalti.

Natalia Gaitán, fue la capitana de este grupo y destacó la preparación física del equipo que le permitió jugar sin problemas los tiempos suplementarios "Fueron 120 minutos muy duros contra Costa Rica, otros 120 frente a Argentina, pero siento que fuimos superiores a nivel físico, sobre todo en laparte complementaria”.

"Lo más destacado fue la actuación en deportes de conjunto"

Por su parte la defensora del Sevilla de España y una de las jugadoras con más recorrido en la Selección Colombia, Isabella Echeverri comentó la felicidad que le dio colgarse la medalla y destacó la lucha que han tenido las jugadoras para lograr tener una liga profesional, “Han sido meses de muchos altibajos. Fue un grito de desahogo”. 

Cargando