"El resultado de la Selección nos motiva más a hacer el Mundial Femenino"

Ernesto Lucena se refirió a los Panamericanos y la posibilidad de organizar la Copa del Mundo Femenina del 2023.

Ernesto Lucena, director del Ministerio del Deporte y próximamente Ministro de dicha entidad, dialogó con Caracol Radio sobre el balance que dejó para Colombia los Juegos Panamericanos de Lima, los cuales catalogó de “positivos” y lo que viene para la preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre otros temas, Lucena sobresaltó la participación de la Selección Colombia Femenina en las justas deportivas y aseguró que este resultado es una motivación extra para postularse a organizar la Copa del Mundo Femenina de 2023.

"El resultado de la Selección Colombia Femenina en Panamericanos nos motiva aún más", comentó sobre la postulación del país al certamen.

Al respecto explicó: "La presentación final para esa candidatura debe hacerse el 4 de octubre. Nosotros como gobierno estamos trabajando de la mano de la Federación para que sea una presentación muy integral, hemos vinculado a varios Ministerios que tienen que ver allí, porque la FIFA no solo pide el tema futbolístico y logístico, piden un tema muy importante que es cuál es el legado que esto le va a dejar a Colombia".

“Recordemos que este Mundial sería en el 2023, ya no le tocaría a este gobierno, pero es cierto que esta sede se asignaría en el 2020, así que le vamos a trabajar muy duro para que este sea un gran evento que le quede a Colombia”, agregó.

Colombia firmó su participación más dorada en Panamericanos

Sobre los rivales en la realización del torneo, Ernesto Lucena destacó una posible unión entre las Coreas, aunque advirtió que por ahora todos son rumores: “Podrían unirse las dos Coreas para hacer un gran Mundial de la paz y la reconciliación. Está Australia, Argentina, Brasil, estamos nosotros. Creemos que ahí, fuertes, obviamente los latinoamericanos, pero el tema de Corea nos inquietó, habrá que ver si el 4 de octubre llegan juntas a presentarse las Coreas”.

Lucena agregó que se seguirá buscando que el fútbol femenino en Colombia se consolide y para eso se continuará trabajando. "Lo importante es que la Liga Femenina sea sostenible en el tiempo. Sea un torneo estable y rentable para las jugadoras y los equipos". 

Cargando