Orden Público

Caso Santrich

Semana clave en el Congreso para discutir sobre el caso de Jesús Santrich

Semana clave en el Congreso para discutir sobre el caso de Jesús Santrich

Semana clave en el Congreso para discutir sobre el caso de Jesús Santrich(Colprensa / Archivo)

Esta semana será clave en el Congreso de la República la discusión que se hará en la Cámara de Representantes sobre las razones por cuales aún no se ha resuelto la solicitud de extradición del líder de las Farc, Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

A dicha discusión, que tiene programada en la Comisión Primera de la Cámara, están citados la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Leonor Cabello Blanco y el alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo.

Vea también: Pastrana afirmó que Santrich y Márquez viajaron a Cuba en avión de Maduro

También están invitados la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP); Mirtha Patricia Linares Prieto; el presidente de la Sala de Casación Penal Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño Cabrera; el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia Garzón; y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

El representante a la Cámara por Centro Democrático, Edward Rodríguez, será el encardo de hacer la presentación de la discusión el próximo miércoles 14 de agosto.

Recientemente el expresidente Andrés Pastrana aseguró que desde Venezuela habría salido un avión tipo comercial, pero de uso exclusivo de Nicolás Maduro, en el que se estarían trasportando los antiguos líderes de las extintas Farc Jesús Santrich e Iván Márquez en compañía de Adán Chávez, embajador de ese país en Cuba para sostener una reunión urgente en la Nación caribeña.

Seuxis Paucias Hernández tiene abierto incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por no haberse presentado a entregar sus versiones respecto de los secuestros cometidos por la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Vea también: Incumplir el Acuerdo de Paz es traicionarse a sí mismos: Rigoberta Menchú

El líder de las Farc también tiene orden de captura con fines de indagatoria ordenada por la Corte Suprema de Justicia por no haberse presentado ante este organismo para responder por el proceso que se adelanta en su contra por los delitos de narcotráfico relacionados con el presunto envío de un cargamento de 10 kilos de droga a los Estados Unidos.

Santrich se encuentran huyendo de la justicia colombiana y hasta el momento se desconoce su paradero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad