Tras polémica vicepresidenta agradece comentario de Faryd Mondragón

El ex arquero de la tricolor dijo que la medalla de oro de la selección femenina de fútbol era de la vicepresidenta y la calificó como la “madrina”.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez agradeció las polémicas palabras del ex arquero de la selección Colombia, Faryd Mondragón, que durante el fin de semana le atribuyó a ella la medalla de oro conseguida por la selección femenina de fútbol en los juegos panamericanos de Lima 2019. 

Faryd Mondragón atribuyó el oro en fútbol femenino a Martha Lucía Ramírez

Durante el Taller Construyendo País que se desarrolló en Bogotá, el exjugador le manifestó, “felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas anoche es suya, en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien”. 

La vicepresidenta le salió al paso a la polémica y aseguró que gracias a su gestión continuó la liga de fútbol femenino en el país, así como se destinaron recursos importantes para garantizar el bienestar de las jugadoras. 

“Le agradezco a Faryd Mondragón ese mensaje generoso, en realidad porque en el momento en que les iban a cancelar esa liga de futbol profesional femenino la Vicepresidencia intervino de frente, nos reunimos con los clubes, hablamos con la federación de futbol en Colombia, con (Ramón) Jesurúm y le pedimos que se mantuviera esa liga de futbol femenino. De hecho conseguí que Coldeportes les aportara unos recursos significativos”, manifestó Ramírez. 

Sin embargo, la vicepresidenta reconoció el talento de las jugadoras, que con escasos recursos y el mínimo apoyo que han tenido, lograron conseguir la presea dorada en los Panamericanos. 

“Vamos a seguir apoyando a esas niñas porque esa es su aspiración profesional, porque tienen con qué, porque acaban de darle una victoria a Colombia a pesar de que les ha tocado con las uñas sacar adelante ese futbol femenino”, expresó. 

"El resultado de la Selección nos motiva más a hacer el Mundial Femenino" 

Anunció que esta misma semana se reunirán nuevamente con los dirigentes del fútbol colombiano para buscar más apoyo para las atletas en el país.

Cargando