Actualidad

Cannabis

Colombia exporta por primera vez un producto derivado de cannabis

Esenia es el producto de Clever Leaves que llegó a Inglaterra y se convirtió en la primera mercancía que pasa con todas las normas legales.

Colombia exporta por primera vez un producto derivado de cannabis

Colombia exporta por primera vez un producto derivado de cannabis(getty.imagenes)

A pesar de haber llegado al aeropuerto Heathrow de Londres el pasado sábado, hasta el miércoles 31 de julio completó los tramites de aduana. Esenia fue presentado hace pocos días como el primer producto de la línea de bienestar para la salud en el mercado londinense, según aseguró Clever Leaves se empezará a comercializar al público en varias zonas de Europa próximamente.

Con esta primera exportación, se crea un nuevo nicho de mercado en el que Colombia puede llegar a ser uno de los países con mayor exportación de este tipo de mercancías, generando así mayores oportunidades en el sector empresarial.

Lea También: Colombia comenzará a exportar cannabis medicinal a Alemania

La empresa informó que Colombia tiene una posición geográfica privilegiada para este tipo de productos, también la oportunidad agrícola y agroindustrial para atraer este tipo innovación. El producto que está hecho a base de cannabidiol cuenta con cinco referencias diferentes para ofrecer al mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad