Actualidad

Cannabis

Colombia comenzará a exportar cannabis medicinal a Alemania

El envío, de 360 gramos, lo realizará la compañía Clever Leaves.

Colombia comenzará a exportar cannabis medicinal a Alemania

Colombia comenzará a exportar cannabis medicinal a Alemania(getty.imagenes)

Colombia enviará a Alemania la primera exportación de cannabis medicinal, consiste en 360 gramos de flor seca y la misma cantidad en extracto, confirmó el presidente de la Compañía Clever Leaves, Andrés Fajardo.

Señaló que la respuesta ha sido muy positiva en varios países de la Unión Europea, y de ahí que se comenzaron las primeras ventas para uso farmacéutico.

“El primer envió es de orden científico, para realizar los primeros controles de calidad, para que a partir del primer trimestre de 2020 comencemos ya las exportaciones en firme”, subrayó.

De acuerdo con Fajardo, Colombia tiene un potencial único para hacer parte de esas cadenas de valor y hacer de esa industria un polo de desarrollo sostenible.

Añadió que la marihuana que se cultiva en el departamento de Boyacá es de muy alta calidad y de ahí la acogida que ha tenido el Cannabis a nivel mundial.

Lea También: Aprobada la experimentación con cannabis terapéutico en Francia

En efecto, la industria de cannabis medicinal es un hecho y ya está generando desarrollo alrededor del mundo. Cabe anotar que estudios establecen que al 2025 el mercado global del cannabis medicinal llegará a los 55.800 millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento estimado promedio de 17,5 %.

“Nuestro objetivo es crear una diferenciación tangible en el mercado a través de un modelo de negocio de alto impacto. En nuestro laboratorio contamos con uno de los seis mejores equipos de extracción de cannabis por CO2 del mundo, el más grande de Latinoamérica. La Planta de producción, con 1.300 metros cuadrados y proyectada a 4.000, está en proceso de certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para laboratorio de última tecnología y es de grado farmacéutico”, informó el presidente de Clever Leaves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad